
En los siguientes días el América definirá si Jonathan Rodríguez sale o no del equipo ante el interés de la MLS por llevarlo a algún club de Estados Unidos como jugador franquicia, por lo que Alejandro Zendejas aceptó que si se diera la partida del uruguayo, sería una baja que dolería.
¿Por qué dolería si Cabecita Rodríguez se va a la MLS?
“Cabecita es un jugadorazo, para nosotros es un referente, sabemos de lo que es capaz. Me llevo muy bien con él, no sé nada de eso, es un crack y obvio nos va a doler si pasa algo”.
Zendejas mencionó que si Cabecita le pidiera referencias de la MLS por el conocimiento que tiene de esa liga, le pediría que se quedara en Coapa defendiendo la camiseta de las Águilas.
“Como buen amigo de él le digo que se quede porque me llevo bien con él. Él tiene derecho de hacer lo que guste”.
Le gusta la competencia con Dilrosun
El delantero mexicoamericano indicó que la competencia que le trajeron con Javairo Dilrosun le gusta pues sabe que así puede elevar su nivel, además de que él es uno de los que está apoyando al neerlandés a aprender español.
“Me llevo muy bien con él, está aprendiendo español y como soy de los pocos que saben inglés, le ayudo. Es competencia sana, me va a ayudar a mí y va a ser positivo para todo el equipo”.
La competencia con Dilrosun hizo que también André Jardine pruebe a Zendejas jugando detrás del delantero, en el puesto que tiene normalmente Diego Valdés, que hoy está lesionado.
“Los que saben, saben que antes jugaba de mixto, en esa posición, no es algo que no sepa hacer. En Necaxa jugaba de doble contención, en Dallas era mixto. Yo estoy cómodo en esa posición y sé que lo puedo hacer de buena manera”.