José Andrés Díaz (Enviado)
Aunque dijo valorar el esfuerzo de sus jugadores, el técnico Pedro Caixinha se mostró insatisfecho con el empate ante Puebla en el debut en el Clausura 2019.
"Un empate en esta casa jamás servirá, hay que valorar el esfuerzo del equipo; sí se ha hecho un esfuerzo, el equipo mejoró con los cambios, para hacer las cosas de esa manera pero no lo lo logró", dijo al término del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc.
"En términos generales, me gustó el equipo y sé que tenemos para mucho más, vamos a jugar un futbol totalmente diferente, pero sé que vamos a tener gente con ese carácter, esa calidad y esa mentalidad de que tienes siempre claro que en esta casa empatar no sirve", agregó.
El estratega lusitano resolvió que el partido tuvo un momento fundamental y ese fue el empate que consiguió Puebla muy pronto después de que Elías Hernández consiguió el primer gol cementero.
Por otra parte, el técnico consideró que si bien su equipo tuvo poco tiempo de descanso, ello no mermó en el rendimiento de la Máquina al menos en el inicio del Clausura 2019.
"En términos de ritmo el equipo ha dado una respuesta muy buena, nada más Adrián (Aldrete) que tuvo algunas molestias en este último periodo de preparación llegó a tener cansancio; fue el único. Los demás vi un muy buen ritmo para lo que fue una pausa más chica en un equipo que ha hecho su esfuerzo pero que no alcanzó, pero no creo que haya afectado".
Caixinha viajará este domingo a Guadalajara para presenciar el juego entre Chivas y Xolos, ya que el Rebaño es su próximo rival en la jornada 2 cuando Cruz Azul se presente como local en el Estadio Azteca.
