
Rayados se ha mantenido en el liderato general durante tres semanas consecutivas, pero en ésta última, Tigres se acercó, pues está a solo un punto de distancia, ya que los felinos tienen 13 unidades, la Pandilla se encuentra con 14.
Tener a su vecino de la ciudad pisándole los talones por ser el mejor equipo del torneo, no representa presión ni motivación para el Monterrey, comentó el técnico Diego Alonso, quien afirmó que ellos mismos se motivan para ser mejores en cada jornada.
“Ninguna de las dos (ni presión, ni motivación), nos motivamos por nosotros no por el rival. Nos motivamos por vestir la playera del Monterrey y eso es lo que nos interesa”, afirmó.
Al DT uruguayo le agrada la mutación que ha tenido Rayados desde su llegada al timón, al pasar de ser un equipo que solo buscaba desdobles o latigazos rápidos, a uno que procura jugar con la pelota pero sin perder la verticalidad.
“Debemos afianzarnos en las cosas buenas que hemos hecho, seguir siendo un equipo contundente, seguir siendo un equipo que genera mucho futbol, hemos sido un equipo que ha ido mutando a medida que comenzamos nosotros. Desde la verticalidad a comenzar a tener un poco más de generación de juego y no perder la verticalidad”.
“Generar matices en cada situación de juego que nos permita ser cada vez mejores, interpretar esos factores o los componentes que nos puede dar el rival, de saber cuándo tenemos que ser vertiginosos, cuándo tenemos que ser un equipo paciente para generar futbol con los jugadores que tenemos”,opinó.
“MORELIA BUSCARÁ REIVINDICARSE ANTE EL LÍDER”
Diego Alonso también sabe que a pesar de que Rayados llega en mejores condiciones que Morelia a su compromiso de la J7, no deben de confiarse a pesar de que su rival sea antepenúltimo de la clasificación.
“Deben estar pensando que este es el partido que tienen para revertir esa situación que tienen. La oportunidad enorme que tienen ante su gente y en su casa de reivindicarse, seguramente no es que la posición en la tabla hará que ganemos el partido de antemano, nos vamos a encontrar con un equipo que tendrá todas esas características de rebeldía”, puntualizó.