
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que también están trabajando en caso de que se presente un escenario negativo con brotes de coronavirus al interior de los equipos de tal forma que pudiera afectar el torneo Guard1anes 2020.
“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo Bonilla a Tv Azteca.
El directivo dio a conocer el calendario oficial de este certamen y ofreció diversas entrevistas a medios televisivos en los que abundó sobre temas como la logística de los equipos.
Aseguró que los clubes están analizando la posibilidad de vuelos Charter para cumplir con los compromisos del torneo, pero esto será de acuerdo a cada equipo.
#MarcajePersonal ????
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 13, 2020
¿Qué equipos se benefician de jugar sin público?
Si llega haber un rebrote de COVID-19 . ¿Cuál es el plan B? ????⚽
???? Sigue aquí el programa EN VIVO:https://t.co/EBnehbLmEr pic.twitter.com/z3ZIPATJQj
Además comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente, el cual tendrán que analizar en conjunto con la Secretaría de Salud y por ahora solo podrá haber un máximo de 300 personas por encuentro entre logística y equipos.
LIGUILLA A UN SOLO PARTIDO
Por otro lado, sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, destacó que los equipos mejor ubicados serán más beneficiados porque obtendrán las ganancias de la taquilla.
Cabe recordar que en este nuevo torneo, los equipos clasificados entre el quinto lugar y el 12 jugarán la eliminatoria para medirse después a los cuatro mejores del certamen.
“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo. La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido. Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.
“Este sistema por ahora estará de forma indefinida, la prueba sería durante dos o tres temporadas”.