
“¡Zamoranooo, la pelota está en el fondo!”, fue un grito que hizo vibrar a miles de aficionados de América en la Final del Verano 2002, un tanto que fue un parteaguas para el conjunto azulcrema con una de las narraciones más épicas en las finales del futbol mexicano.
El encargado de narrar ese gol fue el comentarista Raúl Pérez, quien vivió con máxima emoción aquella Final entre América y Necaxa, en una época donde los Rayos eran el equipo ganador y las Águilas simplemente no encontraban la forma de ganar.

América había ganado su último título de Liga en la temporada 1988-89 y tras más de una década no encontraba la forma obtener un campeonato hasta aquella tarde del 26 de mayo donde remontaron para alcanzar un 2-2 y luego con gol de Hugo “Misionero” Castillo consiguieron el 3-2 final.
“Era una cosa tan espectacular que todo el estadio le fuera al América, que desde antes del partido, como cantan con el ‘Vamos, vamos América’. Todo eso te va contagiando, no es que yo le fuera al América, trataba de que eso no influyera en mí. Iba ganando el Necaxa iba 2-0 además desde el primer partido”, recordó Raúl Pérez en entrevista con Mimo El Águila.

“Era una atmósfera tan especial con el América, las cosas cómo se van dando que anota el América y se acerca en el marcador, luego aquella que saca Adolfo Ríos. Ese era ya el título del Necaxa y luego el empate y luego ya el tiempo extra con gol de oro. Eso fue un momento sublime en el sentido de lo que yo estaba percibiendo en el estadio, fue algo muy especial porque pocas veces estás en un estadio donde 105 mil personas le van a un equipo".