Se acabó la novela y Erick Gutiérrez por fin dejará a las Chivas para ir a jugar durante un año a los Diablos Rojos del Toluca, el actual campeón de Concacaf.
Cuando tenía todo prácticamente arreglado para ser jugador del Santos Laguna, el Toluca se metió en la negociación y logró un acuerdo con Chivas y con el propio volante para llevarlo como refuerzo, informó una fuente a mediotiempo.
¿Ya está cerrado?
La misma fuente confesó que la negociación ya está prácticamente cerrada al grado de que Gutiérrez ya viajó a Toluca para hacer pruebas físicas y médicas para después ser anunciado como refuerzo del equipo que dirige Antonio Mohamed.
Con su llegada a Toluca, Erick tumbó el acuerdo que Chivas y Santos Laguna ya tenían, sin embargo, había cosas que no le terminaban de convencer a Gutiérrez de ir a Torreón y por eso le dio el sí a los Diablos Rojos.
Uno de los temas importantes es lo deportivo, en Toluca habrá competencia internacional, pelea la liga y siente que tendrá una mejor exposición. Además Toluca ya lo había sondeado desde que fue separado de Chivas, por lo que el interés no es nuevo.
Estaba separado en Chivas
Gutiérrez cerró así un capítulo con Chivas que culminó con un semestre sin jugar y entrenar los últimos días con el Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión.
A Guti le restaba un año de contrato con Chivas, el cual cumplirá con el Toluca, dejando así un inicio de año más que complicado al ser separado del primer equipo rojiblanco.
Al estar separado por decisión del técnico Gabriel Milito, Gutiérrez entrenó por su cuenta y no ha tenido participación en todo el 2026. Ahora vendrán las pruebas y el anuncio de Erick Gutiérrez como elemento del Toluca, donde espera revalorizarse como jugador.

