El volante de las Chivas, Erick Gutiérrez ha levantado el interés de varios equipos tanto de la MLS como de la Liga MX, por lo que muy posiblemente esté viviendo sus últimos días como elemento rojiblanco.
Al conocerse que el Club Guadalajara piensa en buscarle acomodo fuera del club, de la MLS se han acercado a los tapatíos para conocer la actualidad del “Guti”, informaron fuentes a mediotiempo.
La misma fuente confirmó que uno de los planteles que tienen interés en adquirirlo es el San Diego FC, donde milita el también mexicano, Hirving Lozano y quien es el mejor amigo de Gutiérrez, por lo que no dudan en un reencuentro.
Hay otros dos planteles de la MLS que también se mostraron interesados, al igual que dos equipos de la Liga MX, sin embargo, se mantienen aún en el anonimato.
Del San Diego FC no es la primera vez que piensan en “Guti” como refuerzo, pues además de la buena amistad que tiene con el “Chucky”, la intención de la directiva es llevar más jugadores mexicanos de élite al equipo.
Gutiérrez no sobra en Chivas, de hecho en el Guadalajara lo contemplan en caso de que no caminen las charlas con los interesados.
Llegó a las Chivas en el 2023 cuando fue comprado al PSV Eindhoven de la Eredivisie y firmó hasta el verano del 2027; hasta el momento son 87 duelos del mochitense con la playera rojiblanca, hizo 5 goles y llegó a ser capitán del Guadalajara.
Al tener Gutiérrez varios equipos interesados en Chivas se centrarán en ver el futuro de otros elementos como Alan Pulido o Alan Mozo, quienes tienen más posibilidades de salir que de quedarse.
Con Pulido el tema tendrá que ver con su sueldo, por lo que no se descarta que Chivas absorba parte de sus prestaciones.
