
El “verde” césped con el que recibió el Estadio Akron el Apertura 2023 de a poco fue perdiendo su color, y terminó mostrando las huellas de la batalla. Y aunque de lejos parecía en buen estado, los técnicos del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, y de las Chivas, Veljko Paunovic, se quejaron del estado de la cancha rojiblanca.
Primero fue el entrenador visitante, Leal, quien se quejó por el estado del césped, que si bien mejoró en las últimas semanas, todavía está lejos de su mejor nivel.
“Me gustaría aprovechar la oportunidad para hablar también un poco de la cancha. Tanto Chivas como San Luis son equipos que quieren proponer, que quieren tener la posesión y creo que tenemos que proteger el espectáculo. Creo que ninguno de los dos equipos estaban contentos con la calidad de la cancha. La Liga MX es una de las más fuertes del mundo. Tenemos que regalar a los jugadores todas las calidades para poder hacer su trabajo. Creo que hoy no interfirió en el resultado, pero tal vez un poco en el espectáculo. Los dos son equipos que les gusta tener el balón y creo que con una cancha un poco mejor el espectáculo podría haber sido un poco mejor para todos también”
En semanas atrás, el pasto de la casa de las Chivas lució hasta con arena para taparle los rellenos, y en los días antes del duelo de la Jornada 2, fue pintada para evitar problemas, y eso no le gustó a Paunovic.
“La cancha es inaceptable, sinceramente. No quiero comentar más, pero esto no nos lo podemos hacer a nosotros mismos”
Leal también habló del resultado con el que salió su equipo del Akron, una derrota por 3-1, en una tarde donde el ADSL disputó casi 70 minutos con un hombre menos por la expulsión a Ángel Zaldívar.
“Sí, seguro que la roja al minuto 20 cambia todo lo que planeamos. Siempre es muy duro jugar aquí contra Chivas, un finalista del torneo pasado, y cuando se juega 80 minutos con un hombre menos, está aún más difícil. Pero muy orgulloso de lo que hicimos, del comportamiento que tuvimos, porque claro que iba a ser difícil, pero así generamos oportunidades. Hicimos el gol cuando teníamos 10 hombres en la cancha, después generamos algunas otras oportunidades, entonces estamos en el camino, seguro que si tuviésemos 11 para 11 la historia del partido podría ser distinta”.