
Rayados es el actual superlíder del Clausura 2023, tiene racha de siete triunfos; sin embargo, los partidos que podrían ser más complicados para el Monterrey apenas se avecinan.
"¿Espejismo o realidad ese superliderato?", esta pregunta podría surgir al analizar los triunfos de la Pandilla y la tabla general del torneo, ya que seis de esas siete victorias han sido contra equipos que actualmente se ubican en la zona baja de la tabla.
En la Jornada 1, Monterrey no pudo vencer a Chivas y este rival se encuentra hoy en el lugar 5 con 15 puntos.
De sus triunfos, el único que ha sido frente a una escuadra de la parte alta es contra Toluca, que es sexto con 12 unidades.
¡Los de abajo!
Monterrey ganó en la Jornada 2 al Cruz Azul, equipo que llegó a cinco juegos sin ganar, cuatro de esos siendo derrotas, pues apenas este fin de semana lograron su primer triunfo en el torneo, tras el cese de su DT Raúl Gutiérrez. Hoy ocupan el sitio 16 con cuatro puntos.
Durante la Fecha 3, Atlético de San Luis cayó con Rayados; los potosinos apenas se ubican en el sitio 10, con nueve unidades.
En la Jornada 4, Puebla fue la presa de los regios y actualmente están en el sitio 15 con siete puntos y siendo la segunda peor defensa colectiva; después del duelo con Diablos, siguió Atlas que tiene la misma cantidad que los poblanos y ocupan el lugar 13.
Gallos se enfrentó a Rayados y perdió Querétaro en la Jornada 7, equipo que es penúltimo de la tabla con cuatro puntos; además, es la peor ofensiva del torneo, por lo que no fue novedad que Monterrey colgara el cero.
En el partido más reciente, el rival fue Necaxa, que sólo cuenta con siete puntos y es lugar 12; un contrincante con el que la Pandilla batalló y consiguió el triunfo apenas en el tiempo de compensación.
Los siguientes rivales son León (lugar 7), Juárez (8), Pachuca (4), Tigres (2), Xolos (14), América (3), Santos (9), Mazatlán (18) y Pumas (11).