
Por el hecho de que el partido entre el América y Pumas es considerado un Clásico, y un juego de alto riesgo, la policía se encargó de mantener al menos las inmediaciones del Estadio Azteca sin alcohol.
El personal de seguridad revisó cada uno de los automóviles que ingresó al estacionamiento, así como a las personas que lo hicieron caminando para que no ingresaran con alcohol al inmueble.
Los aficionados que llegaban con diferentes latas o botellas, tuvieron que consumirlas fuera del estadio o incluso tirarlas en un bote de basura que se encontraba a un costado de cada una de las puertas del estacionamiento.
La medida causó muchísima sorpresa entre los asistentes al recinto, pues en ningún otro partido, al menos de esta temporada, había existido esa restricción.
Este tipo de revisión previo a la entrada al parqueo, ocasionó mucho caos en las calles aledañas, pues los uniformados tardaban entre 30 segundos y un minuto por carro para poderles dar acceso.
▶️ Así fue la llegada de los jugadores del América al Estadio Azteca
— La Afición (@laaficion) April 23, 2023
???? @GuerraTonatiuh
???? EN VIVO https://t.co/7mta5DwK5m pic.twitter.com/EfeBYZKCSA
Fan ID obligatorio retrasa ingreso
Cabe resaltar que para esta jornada la Liga MX implementó como algo obligatorio también el tema del Fan ID, documento que también se pedía junto al boleto antes de ingresar a las tribunas.