El sábado 21 de abril del 2018, Ángel Mena marcó el segundo gol en la victoria de Cruz Azul sobre Monarcas en el torneo Clausura. Ese gol se convirtió en el último del delantero ecuatoriano con la camiseta celeste, y también en el último tanto que se registró en la cancha del Estadio Azul, inmueble que cerró sus puertas al futbol de Primera División, luego de tener por 21 años al cuadro cementero como inquilino.
Pese a ese triunfo ante Morelia, en esa temporada la Máquina sumó 22 puntos y quedó en la posición 12 de la Tabla General, quedándose fuera de la Liguilla, poniendo fin a su historia en el inmueble de la Colonia Noche Buena, donde perdió dos de las seis finales (Pachuca y Monterrey), que ha jugado desde el Invierno de 1997.
Además del último gol en aquel duelo contra el cuadro michoacano en la Jornada 16 del Clausura 2018, también se registró la última tarjeta amarilla la cual le sacó el árbitro central, Erick Yair Miranda a Jordan Silva, quien también fue el último cambio que se hizo en esa cancha, al entrar por el volante chileno Martín Rodríguez al minuto 89.
La última derrota de Cruz Azul en su antigua casa se remonta a la fecha 10 de esa campaña, cuando cayó por la mínima diferencia ante Gallos Blancos, con un tanto de Camilo Sanvezzo.
El último tanto que recibieron los cementeros en el Azul fue el sábado 17 de marzo (Jornada 12), obra del hoy delantero del América, Nicolás Castillo. Esa tarde la Máquina rescato ante los Pumas un agónico empate uno al minuto 93, gracias a un gol del defensa chileno Enzo Roco, en un tiro de esquina.
Javier Salas, quien salió de la Noria en diciembre pasado y hoy es jugador del Puebla, se convirtió en el último jugador expulsado, en la victoria de la Jornada 14 ante Lobos BUAP, tras una falta ante Julián Quiñones. El silbante José Antonio Pérez Durán no lo pensó y le sacó la tarjeta roja directa al mediocampista.
EL ÚLTIMO JUEGO Y EL ÚLTIMO GOL EN LIGUILLA
Cruz Azul se despidió del Estadio Azul sin poder acceder a una Liguilla. La última ocasión que tuvo actividad en una Fase Final fue en el juego de Ida de los Cuartos de Final ante el América en el Torneo Apertura 2017, donde quedó eliminado por la mejor posición en la tabla de las Águilas, y tras dos igualadas a cero.
Es por ello que para hablar del último gol en Liguilla e la cancha del Estadio Azul, hay que remontarse hasta el 3 de mayo del 2014, cuando igualó a dos (3-3 marcador global), con el León quedando fuera por los goles de visitante. Mauro Formica fue el autor de ese último tanto en Fase Final, el cual no sirvió para seguir avanzando.