
Aunque todavía no hay un comunicado oficial de la Liga MX ni por parte del Club Gallos de Querétaro, este martes 14 de febrero se informó que un porcentaje de la afición podría ingresar al Estadio La Corregidora, a partir de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2023 para duelo con Mazatlán.
Así lo adelantó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dio a conocer que sería el 20 por ciento del estadio, lo cual podría beneficiar principalmente a abonados o invitados especiales del club.
“Tengo entendido que a partir del 19 ya tenemos el 20 por ciento de que puedan entrar, del total y estamos en pláticas constantes con la federación y la Liga MX”.
De ocurrir esta situación, entonces el club queretano incumpliría con el castigo que impuso la Liga MX de vetar un año al estadio de Gallos, luego de los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo de 2022, cuando un grupo de pseudo aficionados golpearon a aficionados de Atlas dejando 26 heridos, un par de ellos de gravedad.
Por ahora el Club Querétaro no ha confirmado la información. Se suponía que el primer partido de Gallos con afición en las gradas sería el duelo ante FC Juárez el 19 de marzo. Incluso, para aprovechar la localía, Gallos reprogramó el juego ante Cruz Azul de la Jornada 4 para el 29 de marzo.
¿Por qué vetaron al Estadio La Corregidora?
La sanción fue producto de actos violentos entre aficionados del Atlas y Querétaro (marzo de 2022), quienes se enfrascaron en una brutal batalla campal que comenzó en las gradas y se trasladó a la cancha, situación que culminó con heridos y detenidos, mucho debido a la falta de protocolos de seguridad que ayudarán salvaguardar la integridad de los fanáticos.