
El 30 de mayo de 1967 fue inaugurado el Estadio Universitario, la casa de Tigres mejor conocida como el Volcán; un recinto mundialista al que la afición felina le tiene mucho cariño, tanto así que en una encuesta realizada por Mauricio Doehner, directivo de Cemex y enlace de con Sinergia Deportiva, el resultado fue que la gente prefiere remodelación y ampliación que uno nuevo.
Desde hace tiempo se ha hablado de la posibilidad de que Tigres tenga estadio nuevo, pero ningún proyecto era aceptado y se optaba por cambiar algunos detalles del inmueble actual.
Incluso, tras sonar fuerte la idea de construir el nuevo estadio sobre el Río Santa Catarina o terrenos de ferrocarriles, se resaltaba que la UANL no pretendía que el equipo saliera de Ciudad Universitaria.
Fue así que el tiempo transcurrió, pero previo a las elecciones para gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que si él ganaba el puesto, Tigres tendría nueva casa; el triunfo sí fue para el candidato de Movimiento Ciudadano y parece que se cumplirá la promesa de campaña.
Y es que Doehner en su Twitter mostró una imagen del Estadio Universitario y publicó la encuesta con la pregunta "En referencia al estadio de @TigresOficial. Si todo fuera posible: ¿Qué te gustaría más?".
Después de siete horas de iniciada esta dinámica, el mayor porcentaje para para la opción de "remodelar/ ampliar" con 57.1 por ciento; 29.5 pedía "estadio nuevo dentro de la UANL"; 11.6 "estadio en otro sitio" y "otra alternativa" 1.8 por ciento.
Así luce nuestro querido volcán el día de hoy #EstoEsTigres pic.twitter.com/DXpkn8m1Pj
— Mauricio Doehner (@maurodoehner) June 19, 2021