Una nueva época comienza en Pumas con la llegada de Esteban Solari, quien acaba de cerrar su fichaje con los universitarios como su nuevo director técnico para los próximos dos años, hasta el verano de 1998, confirmó una fuente a mediotiempo.
El DT argentino estampó su firma en el contrato que lo une al Club Universidad y cuyo trabajo debe empezar lo antes posible para conocer al equipo y platicar con la directiva sobre los jugadores que serán sus próximos fichajes.
El cuadro universitario anunció la llegada de Solari por medio de sus redes sociales y le dio bienvenida a su casa, en donde fue futbolista en los años 2007 y 2008.
Luego de que Efraín Juárez dejó de ser el técnico de Pumas, la directiva tomó la decisión de analizar a varios candidatos para sustituirlo y entre ellos estaba Solari, quien tras su experiencia con los Tuzos de Pachuca, seguirá en la Liga MX, al menos por dos años más.
Solari convenció a la directiva, principalmente al presidente Luis Raúl González, para tomar el proyecto de Pumas y entre las ventajas que tiene el DT sudamericano es que ha dirigido a jóvenes en las selecciones inferiores de Argentina, donde estuvo con la Sub-20.
¿Cuándo será presentado?
Aún no hay fecha definida para la presentación de Solari con Pumas, pero podría ser esta semana de junio ya que coincide con el regreso de las vacaciones de los jugadores felinos tras la Final perdida del Clausura 2026.
La idea de que Solari firme por dos años es para que pueda armar un proyecto que sea de mediano plazo y para que no suceda lo mismo que con Efraín Juárez, quien sólo firmó por un año y cuando la directiva le quiso extender el contrato ya no hubo arreglo.

