Liga MX

'¡He evolucionado!', Piojo Herrera afirma que sufrió por su carácter, pero desmintió haber llegado a prisión

Miguel Herrera charla con Mediotiempo y recuerda la ocasión que terminó en el MP por una gresca cuando entrenaba al Atlante.

Miguel Herrera, ya le bajó a su carácter; aclara que nunca fue a la cárcel
Miguel Herrera, ya le bajó a su carácter; aclara que nunca fue a la cárcel
Miguel Herrera tiene un carácter explosivo como DT desde sus inicios con Atlante. (Foto: Mexsport)
Miguel Herrera tiene un carácter explosivo como DT desde sus inicios con Atlante. (Foto: Mexsport)
Monterrey, NL

A Miguel Herrera, desde su etapa como jugador y ahora como técnico, se le conoce de carácter explosivo; esto le ha traído diversos problemas, por lo que, en entrevista con Mediotiempo, confesó que al llegar a Tigres se propuso bajarle a su temperamento, pues ya se cansó de sufrir por su forma de reaccionar que lo ha llevado a cometer imprudencias.

Y es que dentro de las cosas negativas que le han ocurrido por no controlarse, es el perder su trabajo en Selección Mexicana y con el América; incluso, la prensa aseguraba que en marzo del 2002, cuando iniciaba su carrera de DT con Atlante, pasó una noche en la cárcel por agredir al comisario del partido ante Tecos en el Estadio Tres de Marzo.

El recuerdo de Zapopan

En aquel encuentro, en el que su equipo fue goleado 4-0, le habían expulsado dos jugadores y él también se llevó la roja por discutir con el árbitro Germán Arredondo. Los diarios de esa fecha aseveraban que el Piojo había pateado al comisario cuando lo sacaban de la cancha, pero el ahora timonel felino aclara a Mediotiempo que las cosas no ocurrieron de esa manera.

Herrera asegura que en esa ocasión fue él quien quiso poner calma a la situación y terminó sacrificándose por sus jugadores para que ellos no fueran detenidos, y aunque acepta que sí lo llevaron al Ministerio Público de Zapopan, jamás pisó la cárcel.

"Fue hace mucho, yo era técnico del Atlante, era mi primera época como técnico y no fui yo (el agresor), hubo una bronca en la cancha porque el Comisario, cuando me echan a Grosso, nuestro portero, se lo lleva y le pega unos rodillazos, Damián se volteó y lo aventó".
"Cuando terminó el partido bajamos y la policía quería llevárselo, nuestros jugadores empezaron a aventar a la policía, entonces yo me metí en medio y les dije 'tranquilos', metiéndolos y sacándolos, dije 'no, no se van a llevar a nadie' y dijeron 'entonces nos vamos a llevar al representante legal del equipo' y les dije 'yo soy', se me ocurrió levantar la mano, 'yo soy y estos son mis jugadores y no los tocan'", aclaró.

"Terminamos en la delegación, fue la gente de Tecos, gente de Atlante, se deslindaron responsabilidades, hubo empujones de los cuales se quejaban las autoridades, pero se vio en los videos que hubo empujones de ellos, ahí dijo el Ministerio Público que se acabó el pan y cada quien para su casa", agregó Miguel, quien salió de la delegación a media noche ese día de la goleada.

Con Tigres no quiere cometer esos errores

Dentro de las cosas que ha hecho por culpa de su carácter explosivo, destaca cuando tras ganar la Copa Oro 2015 con México, el Piojo agredió a Christian Martinoli, narrador de Tv Azteca, en un aeropuerto de Estados Unidos, por lo que a los días fue despedido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Otra que le costó el puesto, fue el escándalo en 2020, cuando se vio envuelto en una discusión con el auxiliar de Bob Bradley, durante el enfrentamiento de Concachampions ante LAFC; tras ese altercado, América le dijo adiós, pese a que tenían sólo seis meses de haber extendido contrato por cuatro años.

"He evolucionado, si no evolucionas no crezco, si no modifico mi carácter, toda esa sangre que me hierve en el buen sentido, termino haciendo tonterías, termino no siendo importante para los equipos, por más que trabaje bien, si no estás ahí los directivos dicen no sirve, hay que saber manejar los medios, jugadores, tener una idea de juego, que el equipo juegue bien, que el equipo tenga compromiso, que el equipo califique".
"Claro que he ido evolucionando, dije 'yo voy a llegar aquí y voy a estar tranquilo, concentrado en lo que tengo que hacer, ya sufrí mucho en otros equipos, tengo que aprender de eso y ahora no quiere decir que no me caliente, me hierve la sangre pero trato de manejarlo de la mejor manera", dijo Herrera a Mediotiempo.

Pero ya 'explotó' como DT de Tigres

Herrera había aguantado muy bien todo el Apertura 2021, sin explotar como se le caracteriza, pero en la Vuelta de la Semifinal cuando León los elimina con gol de Ángel Mena al minuto 85', el Piojo ya no se controló, tanto en la banca como al ir rumbo a vestidores.

En las bancas se hizo la bronca porque el Piojo aseguró que los Esmeraldas les fueron a cantar el gol a su cara y más tarde, el timonel encaró a los aficionados de los Panzas Verdes, quienes se estaban burlando de Tigres y lo provocaron.


Sobre el autor
Jessika Méndez

Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales

jmendez@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN