Después de cumplir una condena de casi cuatro años en prisión, el exjugador del Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito, salió del Cereso (Centro de Readaptación Social) para varones de Aguascalientes.
Según informó el medio local, El Clarinete, Gorocito fue liberado este fin de semana y su abogado aseguró que el delantero buscará retomar su carrera como futbolista.
En 2015, junto con el también exjugador de los Rayos, Alejandro Molina, pelearon con un joven llamado Luis Mariscal, presumantemente porque Gorocito le había faltado al respeto a la prima de Marsical.
Las cosas se salieron de control y de los insultos llegaron a los golpes, por lo que el joven de la Universidad el Retoño, de 22 años, resultó con heridas graves, las cuales le ocasionaron la muerte.
Gorocito y Molina fueron detenidos y luego de ser acusados por lesiones dolosas, las mismas cambiaron a homicidio doloso. Aunque la fiscalía pedía 40 años de carcel, finalmente la pena fue de cuatro.
En julio de 2018, Molina fue liberado al pagar una fianza de un millón de pesos y casi dos en reparación del daño. Después pudo seguir su carrera y ahora juega con los Dorados de Sinaloa.
Este sábado Gorocito cumplió su pena y fue puesto en libertad.
