
El Azteca habló al final del partido entre América y Pachuca con un fuerte abucheo para los azulcremas que en casa no ganan desde octubre del año pasado y que en el Clausura 2012 apenas suman cuatro puntos 18 posibles.
“La afición tiene todo el derecho del mundo y en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudan, porque no lo hicimos bien”, dijo Solari tras la nueva derrota de América en la Liga MX.
“Los abucheos son básicamente lo mismo, se expresan con frases, gritos o luego gritos y aplausos. Son sinónimos. Entiendo tu pregunta como periodista y entiende mi posición como profesional del deporte y como tal es superar adversidad”.
El Indiecito comentó que tiene un análisis de qué ha pasado con la crisis de resultados de América, manifestando que han habido partidos en los que no han competido ni para llevarse un buen resultado como este ante Pachuca.
“Estoy de acuerdo en la valoración, no hemos competido como debemos competir en lapsos importantes, no así en los primeros 20 minutos, pero sí después de su primer gol. Ante San Luis no competimos para ganar y es lo que se necesita en este club. Los responsables de competir para ganar somos nosotros. Yo, en todo lo que corresponde a lo táctico, calificación, metodología y jugadores en su función de futbolistas. Todos”.
Layún era una solución en el medio campo
Santiago Solari tuvo que improvisar con Miguel Layún como medio de contención, a pesar de tener a jugadores que pueden estar en esa posición como Santiago Naveda o Jonathan dos Santos.
“Buscábamos soluciones en el mediocampo, zona del pivote con su experiencia, jerarquía y personalidad, frente a otros de personalidad y, tal vez, por encima de evaluaciones tácticas”.