Facundo Barceló apenas fue presentado como refuerzo del Atlas y llegó para jugar en un sistema que dijo conocer perfectamente.
En el marco de su presentación como último refuerzo de los rojinegros, el uruguayo se definió como nueve de área, además de resaltar que el sistema del técnico Ángel Guillermo Hoyos lo ha manejado casi en todo lo largo de su carrera.
“Soy nueve de área, el sistema que está jugando Atlas es el que jugué toda mi carrera, en Argentina, sobretodo este último semestre, fue donde me sentí bien, me sentí cómodo, creo que tengo las cualidades correctas para poder adaptarme bien al sistema que está usando Atlas actualmente”, dijo Barceló.
El ahora jugador rojinegro recibió la playera 9 del Atlas de manos del director deportivo, Ignacio Hierro, en las instalaciones de La Madriguera tras firmar su contrato después de un buen torneo en la Súperliga de Argentina.
“Meta de goles no me voy a poner, voy a tratar de brindarme al máximo para el equipo, porque si el equipo gana y no hago goles, voy a estar contento de igual manera”, comentó.
“Muy agradecido, con muchísimas ganas de ya ponerme a disposición del equipo, a brindarme al máximo para lograr cosas importantes. Tengo claro que vengo a una institución con prestigio, con una afición muy grande que es muy fiel, es una liga competitiva, voy a tener retos por delante y espero estar a la altura.
El charrúa tiene cerca de 2 semanas entrenando con el equipo de Hoyos, por lo que ya lo conoce y no podía ser presentado al no cumplir con los requisitos migratorios, mismos que ya tiene en regla.
“Sí, hace un par de semanas que venía entrenando, poniéndome físicamente bien, paré 10 o 12 días y hemos hecho un trabajo bueno con el profe (Hoyos), depende de ellos ver si estoy bien y cuando me toque, aportaré lo mejor”, mencionó.
Destacó la fidelidad de la afición atlista, la que ha podido sentir en estos días en la Perla Tapatía.
“La verdad que es a destacar la gran fidelidad que tiene la afición, no es fácil que la gente siga acompañándote a pesar de no lograr títulos, cosas importantes, es algo a destacar y es algo que a nosotros nos debe motivar a tratar de cambiar, de quebrar la historia y lograr cosas importantes y devolverle a la gente ese apoyo incondicional que hay”, agregó.
Barceló llegó del Club Patronato de Argentina, en donde hizo 6 goles en 11 partidos y peleará por la titularidad con Jefferson Duque.
