
El director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, se encuentra en el ojo del huracán por diversas razones: el funcionamiento del equipo y, presuntamente, por haberse llevado comisión por el fichaje de Giorgios Gakoumakis, según reveló nuestro columnista Miguel Ángel Arizpe, ahora surgió una nueva polémica.
Según el periodista David Faitelson, hay una cuenta bancaria en Luxemburgo bajo el nombre de "un tal Iván Alonso", en la cual circulan hasta 3 millones de dólares al mes, de acuerdo con lo que dijo, tiene documentos para probar esa situación.
"Tengo documentos de una cuenta bancaria a nombre de Iván Alonso en un banco de Luxemburgo, en la que se manejan 3 millones de dólares al mes", reveló Faitelson en el programa La Perrada este jueves.
David agregó que "no tengo forma de probar que ese dinero sea producto de algo ilegal, puede ser que se trate de sus ahorros", aunque el hecho de que se trate de un ingreso de 3 millones de dólares ha levantado sus sospechas.
????INFORMACIÓN: 3 millones de dólares mensuales a la cuenta de ‘un tal’ Iván Alonso en Luxemburgo ????????
— La Perrada (@somoslaperrada) August 7, 2025
¿Qué pasó ahí? ????@DavidFaitelson_ nos cuenta de los manejos en La Máquina
⚫️VIVO: https://t.co/BuLpQgBdVz pic.twitter.com/4OemuAtImx
Algunas de las polémicas de Iván Alonso
Supuesto desvío de recursos
Con el tiempo, Alonso se hizo directivo y la directiva de los Tuzos del Pachuca lo contrató para integrarlo al club como director deportivo. El problema comenzó cuando quiso llevar al jugador uruguayo Jesús Trindade a los Tuzos, pero los directivos se dieron cuenta de un desvío de 500 mil dólares en el fichaje, de acuerdo con información del periodista David Medrano. Esto le costó la salida del equipo.
A pesar del tema, Alonso llegó a Cruz Azul donde ha tenido dos desencuentros polémicos en tan solo un año.
Pleito con el "Piojo" Herrera
El 31 de enero de 2024, tras el partido que Cruz Azul ganó a Xolos de Tijuana, Alonso encaró a Miguel Herrera en el pasillo que conduce a la sala de prensa en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ahí, el directivo sujetó del cuello al director técnico.
Por esta situación la Liga lo inhabilitó por un mes. El uruguayo incluso tiempo después declaró que no se arrepentía de sus actos contra el ahora comentarista de Fox.
Agresión a reportero
El último incidente de Alonso se dio contra un reportero de Mediotiempo, quien fue agredido por Alonso, Mathias Cardacio, Diego Bottaioli y el staff de seguridad luego de la derrota ante América en la Semifinal de vuelta del Apertura 2024. Un hecho inédito para la prensa deportiva de México.
El hecho ha trascendido fronteras debido a que el directivo no estuvo a la altura del momento en la sala de prensa del equipo y permitió que su gente tuviera el comportamiento inadecuado, pese a la derrota.