Luego de que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron la campaña en contra del grito de 'puto' en los estadios a partir de la Jornada 15, donde se realizará el protocolo implementado por la FIFA y que consta cuatro puntos hasta llegar al veto, ahora se anunció que también habrá castigo para las aficiones visitantes.
“En caso de que sea el visitante, se pondrá una sanción económica”, dijo Enrique Bonilla en conferencia de prensa en las instalaciones de la Femexfut en Toluca.
El dirigente señaló que cada vez son menos los estadios en los que se presenta este grito que ha prohibido la FIFA por ser discriminatorio.
“Desde tiempo atrás, las diversas aficiones han cambiado su accionar, de ser un grito generalizado, ya queda en un número menor de estadios en lo que se dan”, apuntó Bonilla.
Se planea que entre las Jornadas 11 y 14 se llevará a cabo un simulacro con avisos desde el sonido local cada que se escuche este grito y a partir de la Fecha 15 ya se llevará a cabo el protocolo de los cuatro puntos establecidos por FIFA.