
Luego de abrir la serie de Semifinal y empatar 0-0 con el América en la Ida, Fernando Rubén Gago, técnico de Chivas, salió del Estadio Akron con buenas sensaciones, pues su equipo tuvo opciones para ganar, aunque aseguró que el futbol no es de merecimientos.
“Creo que el transcurso del partido fue muy bueno para nosotros, hemos dominado el rival, el primer tiempo durante casi 45 minutos donde queríamos jugarlo, de la forma que queríamos jugarlo, tuvimos situaciones para abrir el marcador. Durante el segundo tiempo, los primeros 10 minutos nos costó entrar en el ritmo de vuelta de partido, donde ellos tuvieron un poco más de circulación, cambiaron algunos posicionamientos hasta que nosotros los corregimos, cuando lo corregimos del equipo, estaba bien, estaba muy comprometido y creo que hicimos un gran partido y fuimos superiores al partido de hoy. Nada, pero el merecimiento en el futbol no sirve para nada, el partido hace un empate y ahora tenemos que jugar una Final nueva”, aseguró.
Con el 0-0, Chivas tendrá que meterse el sábado al Estadio Azteca y ganarle al América por cualquier marcador si es que quiere llegar a la Final del Clausura 2024, pues el empate o la derrota los dejará fuera de las aspiraciones.
“A veces tienes una situación en todo el partido y la concretas, hay veces que tienes 30 y concretas una, hay veces que tienes 2 y las dos van adentro, entonces el juego es así. Ahora, lo que sí me gustó y analizo que el equipo hoy dominó en el momento que quería dominar, de la forma que queríamos jugarlo nosotros, no generamos, no nos generaron situaciones, sacando dos situaciones en el segundo tiempo y a partir de eso el equipo va tomando confianza. Nos faltó el último pase, la última finalización y el último remate para tratar de detener que así todos las tuvimos”, añadió.
Para Gago, su equipo tuvo muchas opciones de marcar, no solo una o dos.
“¿Pocas? Tuvimos 17 tiros de portería, muy claras 4, y no se fue contundente, porque hoy había que sacar quizá una ventaja. A ver, es muy fácil decirlo, de si se agarra un gol de un delantero, no se lo agarra. Hay que llegar a la situación de goles, hay que llegar a esa situación, hay que tener los momentos, las presiones. Ricardo (Marín) es un jugador fantástico que hace un trabajo muy grande para el equipo, hoy tuvo dos situaciones, no las pudimos marcar, pero no pasa nada. Y vuelvo a repetir, no tuvimos 17 tiros totales al arco, 6 fueron a portería, creo que 6 fueron a portería, así que el equipo tuvo situaciones, el equipo jugó y eso me deja muy contento”, dijo.