
Chivas no pudo vencer a Tigres, se llevó la derrota 1-0 en el Volcán y por si fuera poco, su técnico Fernando Gago se llevó la tarjeta amarilla, luego de reclamar en varias ocasiones al silbante Guillermo Pacheco.
En rueda de prensa al final del encuentro, Gago aseguró que no le dijo nada al árbitro para que le mostrara la tarjeta amarilla y ‘advirtió’ que él así vive los entrenamientos y partidos, con toda la intensidad.
"Vivo así el futbol, vivo así los partidos. No le dije nada al árbitro para que me saque una amarilla, la verdad no lo entendí”, comentó el timonel, quien se dijo contento por el accionar de su equipo a pesar de la derrota.
¿Chivas merecía más?
Fernando Gago está triste por no haber conseguido los tres puntos en un encuentro en el que considera que su equipo jugó muy bien, que tuvo muchas llegadas de peligro, más que el rival; sin embargo, es consciente que se debe trabajar más en la contundencia.
“El partido me gustó muchísimo, no me quedo con el resultado. El equipo jugó un muy buen primer tiempo, tenemos que ajustar, ganando o perdiendo, el equipo me gustó, estuvo bien, en la parte de juego porque generamos situaciones. En un detalle, ellos llegaron e hicieron el gol".
Gago prefiere no voltear a ver el resultado, sino enfocarse en su análisis para saber lo que se debe mejorar para la siguiente fecha, ya que el Clausura 2024 recién inicia.
"Frustrado no, es el segundo partido del campeonato, seguimos en crecimiento… es un futbol que me gusta por eso estoy aquí. Me gusta la intensidad y hoy lamentablemente una derrota y estoy triste".
Le preguntaron del Chicharito
Un reportero le preguntó a Gago sobre la llegada de Javier Hernández a Chivas, pero la respuesta del estratega fue simplemente que no puede opinar de un jugador que no está con el equipo.
Sobre el debut de Cowell
Cade Cowell debutó al 62’ y tuvo opciones de gol que falló, pero Gago se limitó a decir que este refuerzo “estaba para jugar, entró bien y eso es lo importante”.
Además, dejó en claro que los goles no sólo dependen de los delanteros, sino de todo un trabajo en equipo, en el que cualquiera puede atreverse a tirar al arco.
"No solo el centro delantero es el que define tenemos remate de larga distancia, es un trabajo continuo y tenemos que trabajar para tener esas situaciones, trabajaremos para seguir mejorando y que cada jugador pueda determinar circunstancias de juego, independientemente que sea delantero".
Fernando Gago se va contento por el partido que hizo Chivas pero en desacuerdo con el árbitro por su decisión de amonestarlo cuando él no le dijo nada
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 22, 2024
????: Jessika Méndez@JessikaMendez pic.twitter.com/lfx7jfdNEh