
América ya se levantó del pobre inicio que tuvo en el Clausura 2023 con tres empates de forma consecutiva y manifestó que cuando estuvieron en esa situación nunca perdieron la ilusión de sobreponerse y esa es la clave que hoy los tiene en el tercer puesto de la clasificación, a dos puntos de Rayados y Tigres, líderes de la competencia.
“Hace dos fechas atrás estaban para aniquilarnos. Conseguimos la segunda victoria, la ilusión siempre está en esta institución, es lo que genera un club tan grande. Nosotros estamos tranquilos, vamos día a día. Esa ilusión siempre está, más cuando el equipo responde de esta manera”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
“Trabajo, es la palabra. Es la única manera en la que él entiende la situación que vive, no encuentro otra manera en que se refleje dentro del campo de juego. Las cosas no estaban bien para él, hoy pasa un gran momento y hay que felicitarlo”, señaló.
TODOS gritamos el gol de Henry Martín ???????????? ????????#SomosAmérica pic.twitter.com/bT9DJxw1cU
— Club América (@ClubAmerica) February 15, 2023
El Tano aseveró que sus jugadores tienen muy clara la idea de que si no entrenan como deben no jugarán y por eso cree que el nivel que muestran es producto de esa filosofía.
“Al estar en una institución tan grande como América, si uno no está bien de la cabeza no puede tomar decisiones. Yo hago caso a mi cabeza, si no hago eso voy a estar perdido.
"Día a día trabajo para que los jugadores vean a un entrenador con confianza, saben que si no van a entrenar no van a jugar. No soy un entrenador exigente, confío y creo en lo que pienso”, dijo.