Fernando Ortiz, entrenador del América, fue claro, contundente y reconoció que esta noche el Club Pachuca le pasó por encima a su equipo y supo concretar las jugadas de peligro que generó, situación que las Águilas no pudieron hacer en los primeros minutos del duelo.
Y es que el cuadro azulcrema tuvo dos llegadas claras en el arranque del juego, que Diego Valdés no pudo aprovechar luego de un grave error de Erick Sánchez en un intento por retrasar la pelota a Óscar Ustari.
¡Gracias por su apoyo incondicional, afición Azulcrema! #SiempreÁguilas ???? #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/8cS9H76paK
— Club América (@ClubAmerica) May 23, 2022
“Sensaciones post partido rápidas, creo que no nos superaron, fueron más efectivos que nosotros, cuando no eres efectivo, obviamente anímicamente siempre pega, teniendo la urgencia o necesidad de querer convertir, teniendo posibilidades de concretar enseguida. Las que tuvieron ellos la concretaron, después fue difícil llevar un resultado tan opuesto a lo que esperábamos. No voy a hablar del arbitraje, ellos hacen su trabajo y se respeta”, señaló.
El futuro del Tano Ortiz
Respecto a su futuro, el cual no se ha definido, al menos de manera oficial, el Tano afirmó que no sabe nada, y que hasta el momento él sigue siendo el director técnico del América, cargo que le gustaría seguir desempeñando.
“Hoy lo soy, mañana no lo sé, no depende de mí. En el momento que me tuve que ser cargo he trabajado las 24 horas, lo cual lo haría de nuevo. Hoy soy el entrenador del América, no sé qué pasará mañana”, dijo.