
El nuevo entrenador de Santos Laguna, Fernando Ortiz, ha comenzado a trazar su plan para el equipo, marcando una hoja de ruta que incluye ajustes en el plantel, conexión con la afición y confianza en el talento joven.
Durante una rueda de prensa, en su presentación como timonel de los Guerreros, el estratega argentino habló sobre su enfoque de trabajo y los retos que enfrenta en esta etapa.
Santos delimita sus opciones de refuerzos
Ortiz adelantó que el club está analizando opciones en el mercado de transferencias, pero sin comprometerse a números específicos.
“Es una charla que tenemos a diario. Cantidades no voy a decir, porque un número me puede cuestionar el momento en que lo diga. Es un mercado y habrá altas y bajas como es costumbre”, explicó.
Sobre el estilo de juego que busca implementar, Ortiz fue claro: “La manera de jugar es ser agresivo, ser protagonista. Me gusta un equipo que de local y visita tenga esa necesidad de contrarrestar el juego del rival. Desde que inicie estaré mentalizando al jugador en eso”.
A pesar de los resultados recientes del equipo, Tano confía en las capacidades de los jugadores disponibles y señaló que los problemas pasan por la parte anímica, por lo que se enfocará en recuperar una versión ideal.
Aleco Irarragorri reconoce la necesidad de refuerzos
Por su parte, el presidente del club, Alejandro Irarragorri, destacó la importancia de la reestructuración del equipo y el papel de la afición en este proceso.
“En el plantel hay talento, pero necesitamos que la afición nos acompañe. Es fundamental regresar ese arraigo que no debemos perder, y hay que recuperar la intensidad para generar más con menos”, comentó.
Ok, por acá también les compartiré estas ???? de hoy. pic.twitter.com/NEl2ySQcbE
— Club Santos (@ClubSantos) November 29, 2024
En cuanto a las áreas a reforzar, Ortiz destacó su enfoque en un equilibrio entre ataque y defensa ,además de que dio a conocer que le brindará la confianza a los jóvenes de cantera.
"Me gusta la parte ofensiva. En defensa tenemos centrales jóvenes capacitados, pero hay posibilidad de incorporar hacia adelante. Voy a ser persistente en ese sentido, me gusta tener equilibrio y que los defensas de las arreglen".