
La directiva del América ya se plantea darle una oportunidad a Fernando Ortiz dejándolo de fijo al frente del equipo por los buenos resultados que ha obtenido, pero el Tano se prohíbe pensar más allá de lo que pueda pasar después del juego contra Tijuana en el Estadio Caliente.
“Escuché las palabras del presidente y estoy agradecido. Soy realista y consciente de mi presente. No me puedo visualizar más adelante porque no lo sé. Quiero vivir el presente, ganamos un partido en casa, es una situación diferente a la que arrancamos. No me permito pensar en una situación diferente porque me engañaría a mí mismo”, dijo en conferencia de prensa.
“Mi sueño es estar acá sentado hablando con ustedes y dirigiendo al mejor equipo de México. No me permito, sé por que estoy acá. El día de mañana, si llegara a suceder, sería algo concreto y podría afirmar. Estoy agradecido de las palabras del presidente y jugadores, pero soy consciente de mi situación”.
El Tano confesó que ha ido trabajando en el aspecto mental de los jugadores para levantar el ánimo y olvidar lo ocurrido en el inicio del torneo, donde América con Santiago Solari llegó a ser el penúltimo lugar de la clasificación.
“Desde el primer día que llegué a hacerme cargo del equipo siempre fui claro con los jugadores, ellos tenían que creer en sus condiciones deportivas y tocar el estado anímico que necesitaban”, apuntó.
“Al jugador no hay que mentirle, esa es la base de la credibilidad de un entrenador, nunca les he esquivado a la verdad porque eso te puede llevar a tomar decisiones que debes tomar como entrenador. Al decir la verdad, saben que tienen que entrenar par aganarse un puesto y lo ven bien. La verdad siempre es muy valorada por los jugadores y soy agradecido de sus palabras”.