
El mediocampista español de América, Álvaro Fidalgo, confesó que en pasado mercado de fichajes pudo salir de la plantilla de las Águilas, pues tuvo una oferta que convenía a todas las partes, el problema fue que era poco el tiempo que le quedarían a los de Coapa para suplirlo.
“Es verdad que fue un mes un poco complicado sobre todo al principio, llegaron ofertas, hubo una muy importante para todas las partes, pero nos sentamos, no era el mejor momento para el club que yo me pudiera marchar, quedaban pocos días para tener un recambio y se venían cosas muy importantes. Yo también tenían dudas porque se venía luchar por un bicampeonato y Concachampions, algo importante para mí. Nos sentamos, hablamos las cosas, aquí estoy, me siento muy feliz, estoy contento de seguir vistiendo esta camiseta”
La oferta que existía por Fidalgo en las oficinas del Club América era del Zenit de Rusia, equipo que lo deseaba pero que por el tema del bloqueo económico hacia ese país complicaba todavía mas la situación.
Por otra parte no quiso dar una opinión ante la inminente salida de Jonathan Rodríguez del equipo, quien podría emigrar al futbol de Estados Unidos con el Portland Timbers.
“Eso es un tema de Jona y el club, nosotros no sabemos mucho. Para nosotros es un jugador importantísimo, determinante, hace goles, te puede cambiar el rumbo de un partido, mucha presencia en el área. Para nosotros es muy importante, pero no es algo en lo que me pueda meter, es una cosa de Jona y el club. Es lo que puedo decir”.
América, obligado en los Clásicos contra Chivas
Si bien este fin de semana el América se enfrentará al Atlas y la próxima semana a los Tigres, en la mente de los jugadores de las Águilas está el hecho de jugar los Clásicos contra Chivas, dos en Concacaf y uno de Liga MX.
“Se vienen dos competiciones, tenemos a Chivas en Concachampions y Liga. Nosotros enfrentamos los partidos teniendo que ganar todos, es una obligación en este club. Es nuestro objetivo, lo que hablamos en el vestuario, lo que en la charla nos dijo André. Vamos por todos los partidos, en Concachampions hay que saber manejar los partidos, se vienen eliminatorias, es una obligación pasar de ronda y seguir en los primeros puestos en la Liga porque es lo que queremos”
Fidalgo reiteró que los duelos contra el Club Deportivo Guadalajara no son una revancha para él por lo ocurrido en las Semifinales del Clausura 2023 donde se fue expulsado y eso abrió puerta para que las Chivas remontaran la serie y avanzaran a la Final de ese torneo.
“No lo tomo como una revancha, casi pasó un año del tema de la expulsión y ya lo hablé millones de veces, pude salir campeón hace seis meses y no me importa. No lo tomo como una revancha, se viene una serie buenísima contra Chivas, nosotros nos enfocamos en mañana Atlas y cuando acabe el partido podremos la mirada al 100 por ciento en el Clásico”.