
Luego de que el pasado 19 de noviembre se diera a conocer que el gobierno del estado de Veracruz le había quitado a Fidel Kuri Grajales, las instalaciones del Estadio Luis “Pirata” Fuente, del Centro de Alto Rendimiento, así como el nombre y logo del club Tiburones Rojos, este jueves se informó que el empresario recuperó todos los bienes que contempla el comodato firmado en 2013.
El dueño de la franquicia que en diciembre del 2019 fue dada de baja por deudas a sus jugadores y personal, interpuso un juicio de amparo el pasado 16 de noviembre, tres días antes de que las autoridades lo desalojaran de los inmuebles, la cual fue aceptada por el Juzgado Tercero de Distrito de Boca del Río, Veracruz, el pasado miércoles 25 de noviembre del 2020.
Gracias a una “Suspensión provisional” del juicio de amparo número 664/2020, el empresario jarocho, dueño de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba Asociación Civil, podrá retener los bienes que señala el comodato que promovió en noviembre del 2013 el entonces gobernador de la entidad, Javier Duarte.
El documento del cual Mediotiempo tiene posesión, señala que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. tendrá que dejar una garantía de más de medio millón de pesos para que las cosas se mantengan como están hasta que termine el juicio.
Cabe resaltar que fue el 17 de diciembre del 2015 cuando el Congreso del Estado de Veracruz autorizó el comodato, en el cual se contempla otorgar a favor de la empresa de Fidel Kuri el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el Centro de Alta Rendimiento y “el usufructo del nombre, marca comercial y logotipo ‘Tiburones Rojos de Veracruz’”.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.