Liga MX

Fiscalía detiene a policías por bronca en partido Querétaro-Atlas

La bronca en el duelo entre Querétaro y Atlas del 5 de marzo sigue generando arrestos; al menos tres oficiales fueron capturados.

Las imágenes de la pelea dieron la vuelta al mundo | Imago7
Las imágenes de la pelea dieron la vuelta al mundo | Imago7
Ciudad de México

El pasado 5 de marzo el Estadio Corregidora fue sede de una mega bronca entre barristas de Querétaro y Atlas, suceso que dejó decenas de heridos y civiles detenidos, aunque ahora la Fiscalía queretana dio a conocer el arresto de oficiales de policía.

La dependencia informó que al menos tres elementos policíacos, dos de la policía municipal y un estatal, fueron aprehendidos como parte de las investigaciones. También se detuvo a un miembro de Protección Civil.

"Continúan investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado", señaló la Fiscalía en redes sociales.

"Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo en el estadio Corregidora", apuntaron las autoridades en un comunicado.

El enfrentamiento entre aficionados dejó al menos 22 personas detenidas, además de órdenes de aprehensión contra seguidores del Atlas.

"Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento", añade el texto.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN