
La Federación Mexicana de Futbol emitió este lunes un comunicado en el que deslindó a la afianzadora SOFIMEX de no pagar los adeudos a los jugadores de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz y responsabilizó a Fidel Kuri por los mismos, aunque de cualquier forma irá a juicio para resolver la procedencia o no del pago a través de la fianza.
Ello porque el viernes pasado, la FMF informó a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) que la afianzadora se negó a hacer válida la fianza de 10 millones de dólares que, de acuerdo a la propia federación, depositó Kuri Grajales como requisito previo al torneo Apertura 2019 y para cualquier eventualidad.
"Los adeudos que se tienen con jugadores, cuerpos técnicos y la propia FMF, son consecuencia de los incumplimientos de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba (empresa de Fidel Kuri), quien a su vez era la propietaria de los derechos federativos del Club Tiburones Rojos del Veracruz.
Te Recomendamos
"Las reclamaciones que se hicieron ante SOFIMEX para ejecutar la fianza son actos previos a juicio, por lo tanto, la negativa de pago debe entenderse como la postura de SOFIMEX frente al reclamo, manifestando desde su particular punto de vista, su improcedencia para efectuar el pago".
Cabe recordar que el viernes pasado, Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro, precisó a Mediotiempo que los adeudos a los jugadores del Club Tiburones entre jugadores del primer equipo, femenil, Sub-20, Sub-17, Albinegros de Orizaba (propiedad también de Kuri) y Cuerpos Técnicos, las personas adeudadas ascienden a 70 y el monto que falta por cubrir desde hace casi un año es de 37 millones de pesos.
Sin embargo, ante la negativa de Sofimex a hacer válida la fianza de 10 millones de dólares, la FMF decidió llevar a juicio la decisión de la afianzadora.