Liga MX

FMF no contempla nuevo estadio de Tigres como sede para Mundial 2026

La semana pasada fue presentado el proyecto, el cual tendrá un costo de 320 millones de dólares.

El nuevo estadio de Tigres tendrá capacidad para 65 mil personas.
El nuevo estadio de Tigres tendrá capacidad para 65 mil personas.
Ciudad de México

Luego de las opiniones y las voces que han salido respecto a que el nuevo estadio de Tigres, presentado la semana pasada, podría competirle al Estadio del Monterrey para ser sede de la Copa del Mundo 2026, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo que no se tiene contemplado otro inmueble en territorio regio que no sea la casa de los Rayados.

En conferencia de prensa este lunes, el directivo sentenció que desde que inició el proceso para designar sedes se consideraron estadios operando y funcionando al 100 por ciento.

“La carrera para elegir los estadios y las sedes ya empezó, y empezó hace mucho tiempo y uno de los requisitos que puso el grupo que participó era que participarán estadios funcionando y operando. No estamos contemplando ningún otro estadio que esté en vías de construcción”, apuntó De Luisa.

El jueves pasado en la cancha del Estadio Universitario, en una ceremonia encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se anunció la construcción de la nueva casa de los felinos, la cual tendrá un aforo de 65 mil lugares y en el cual también se planea recibir partidos de NFL.

Este nuevo inmueble, de acuerdo a lo dicho en la conferencia de prensa, será inaugurado en el 2025, un año antes de que se celebre el Mundial e n Canadá, Estados Unidos y México.


Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

jcollazo@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN