
Luego de tres años de ausencia, el futbol mexicano podría volver a la Copa Libertadores en el 2020, pues el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, adelantó que la Federación Mexicana de Futbol está en pláticas con Conmebol para que regresen a la justa.
“Sí (está cercana la posibilidad), según lo que se platica, es para entrar el próximo año, que puedan existir planes para ello”, comentó en las oficinas del club en el Estadio Universitario.
El dirigente auriazul mencionó que deben llegar a un acuerdo con la confederación sudamericana en cuestión de horarios y la forma que participarán los clubes aztecas, ya que antes avanzan dos directos a fase de grupos y uno a la fase previa.
“Se sigue pensando en Libertadores, pero hay que llegar a ciertos acuerdos entre confederaciones para que salgamos ganando todos en la cuestión de horarios y participación. Sí tenemos intenciones y ya tendríamos tres torneos, el que se forma con Estados Unidos y eso es positivo para el crecimiento”, comentó.
El conjunto auriazul ya ha participado en cuatro ediciones de Libertadores, en el 2005, 2006 y 2015, esta última llegaron a la Final que perdieron contra River Plate 3-0, así como un repechaje en el 2012.