
Francisco Chacón, exsilbante de la Liga MX y actual analista arbitral de Azteca Deportes, recordó uno de sus trabajos más polémicos como nazareno, el cual se dio en un Clásico Nacional, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX del Clausura 2019.
En aquel duelo, Chacón se 'robó' el show al dar de qué hablar por un par de acciones que se dieron durante el partido y en las cuales fue exhibido por las cámaras de televisión: la primera cuando dijo todos me la pelan y la segunda cuando imitó al entonces DT azulcrema, Miguel Herrera. No obstante, el exárbitro detalló cómo surgieron ambas acciones.
"Era una jugada donde América me pedía penal, en esa jugada se da un saque de meta y llega (Emanuel) Aguilera y me dice: 'Paco ahí hay dos penales que te comiste de aquel lado, por favor ten más atención'; lo escucha (Jesús) Molina y me dice: 'que no te empiecen a presionar, no eran penales'
"Ahí yo volteo con Molina y le digo: 'Molina, a mi me vale madres, a mí todos me la pelan'; desafortunadamente para mí tenía puesto el zoom de la cámara en mi cara, todo mundo me leyó los labios y vio lo que les dije. No es una manera con la que te conduces regularmente, lo dije así. No es un tema del que me arrepienta, no le arbitras ni a monjas ni padres para estarte cuidando de lo que dices", explicó Paco Chacón, para las cámaras de la página oficial de Luis García en Facebook.
La imitación del Piojo Herrera
Asimismo, Chacón reveló por qué decidió imitar al Piojo Herrera en ese mismo partido de Copa MX, en el cual, los azulcremas se terminaron llevando la victoria.
"Miguel empezó a gritar y a gesticular, y ya cuando él se siente tomado, mete sus manos al bolsillo, como diciendo no te estoy diciendo nada, entonces es cuando yo lo imito y le hago como él lo hacía: como pingüinito. Después dijeron que era como un marranito por el tema de la obesidad de Miguel. La Comisión Disciplinaria me preguntó que había pasado, que si me había burlado. Son cosas que pasan, es más como una anécdota", dijo.
Le costó un castigo
Paco Chacón explicó que dichas acciones que hizo durante aquel Clásico Nacional, le costaron que la Comisión de Árbitros lo inhabilitara por tres partidos.
"Me tocó que me tomara la cámara y me lleve mi respectivo castigo, me castigaron tres jornadas, una mancha más al tigres porque ya muchas veces me habían castigado por otras cosas", recordó.