
Desde el 3 de abril ante San Luis, durante la Jornada 13 del Guard1anes 2021, Rogelio Funes Mori había empatado a Humberto Suazo con 121 dianas como máximo goleador del club, pero se esperaba con ansias el 122 que lo dejara como líder absoluto.
Sin embargo, no llegaba esa anotación, tanto por fallas del Mellizo como aciertos del rival en su defensa o portería, por lo que tuvieron que pasar 822 minutos para que cayera ese 122, al 36' del juego de la Jornada 4 ante Pachuca en el Apertura 2021, mientras que al 79' cayó el 123.
Ante esto, Funes Mori aseguró que la afición del Monterrey era la más desesperada de que pudiera dejar atrás la marca del Chupete.
"A seguir haciendo historia, no me puedo quedar con esto, creciendo como futbolista, como profesional, como persona. La verdad con la gente agradecimiento, la gente estaba más desesperada que yo, me lo hacían saber día a día en la calle, así siempre muy agradecido, que gracias a la gente el club es grandísimo".
"La verdad muy orgulloso, muy contento, se hizo esperar; al principio me costó, pero bueno estoy muy contento, era el objetivo. Lo importante es que ganamos, seguimos sumando, quizá en el primer tiempo no jugamos bien, ya después en el segundo tiempo pudimos asentar el partido", indicó.
Funes Mori fue clave para el triunfo ante Tuzos, en un marcador que concluyó 3-1, dos de esos tantos los del Mellizo.
????| “Quiero seguir haciendo historia”, @rogelio7funes ????#FunesHis7órico #ComentarioRayado @BBVA_Mex #ArribaElMonterrey ???????? pic.twitter.com/Bf71FtZqrv
— Rayados (@Rayados) August 15, 2021