
Luego de superar el final del partido contra Tuzos, Ramiro Funes Mori reconoció que Cruz Azul consiguió la victoria en el Estadio Hidalgo con más dificultad de la que el resultado final reflejó en la pizarra que dejó el 0-2 a favor de los celestes.
“Cruz Azul es un club grande, está obligado a ganar todos los fines de semana, se nos complicó contra Querétaro pero el rival también juega, es un buen equipo tiene buenos jugadores, pero bueno (ante Pachuca) fue una victoria muy importante donde sufrimos muchísimo porque tiraban centros por todos lados, tenían la pelota, es un desgaste de la semana que fue muy importante”, dijo el Mellizo.
Priorizan lo colectivo
Para el defensa, la clave de los resultados de Cruz Azul en las últimas jornadas es que ha sido un trabajo en equipo y no nada más de los jugadores de la defensa.
“La clave está en todo el equipo, no solo los defensores o el arquero defienden; defienden los delanteros, el medio campo... La verdad que estamos haciendo un juego muy inteligente, cuando tenemos que atacar, atacamos todos, así que el equipo tiene una entrega en lo general. Así que mantener el cero es muy importante y obviamente que en el futbol se gana haciendo goles”, apuntó.
Ríe el Mellizo al recordar el trabajo con Tuca
Tras la victoria, hubo tiempo para las risas de parte del Mellizo Funes Mori, pues estaba explicando los conceptos clave del Cruz Azul en esta parte del torneo cuando le ganó la risa al hablar del trabajo del Tuca Ferretti.
“Hemos captado todo lo que nos ha dicho todo este tiempo el Tuca, lo hemos asimilado, obviamente con mucho trabajo, se trabaja mucho, entrenamos mucho también (risas). Obviamente que el equipo ha agarrado esos conceptos rápido y lo está demostrando, el rival también juega y los partidos se hacen complicados”.