
La pelota siguió rodando, 6 días después de los hechos en el Estadio Corregidora, para Hernán Cristante, entrenador del Querétaro, todo lo que pasó el sábado pasado no tiene ningún sentido e hizo un llamado a que no se manche más el futbol mexicano.
“El futbol no vale una vida. El futbol que es un deporte tan bonito y como dijo Diego ‘la pelota no se mancha’, nosotros no tenemos que mancharla. El futbol no vale que alguien pierda una vida, perder un ojo o agarrarse a golpes. Es enojo dentro de la cancha. Sé que es pasional, pero en momentos complicados creo que todos debemos tratar de usar más la cabeza, más el corazón y menos el hígado”, expuso Cristante.
Para Cristante, será de vital importancia cuidar lo que pase en el futbol mexicano y no desviar la vista de lo que ha estado pasando en varios estadios.
“El futbol es un deporte tan bonito que los únicos que podemos arruinarlo somos los humanos, somos tan estúpidos. Que sea un punto de inflexión y no desviar la vista, no podemos desviar la vista y hacer como que no me importa, porque existe eso. Tenemos que cuidarnos entre todos y este deporte tan bonito hay que cuidarlo y es responsabilidad nuestra”, agregó.
Tras la derrota ante Necaxa, el timonel argentino, reconoció que el ánimo de su equipo no es el mejor y que no pudieron romper la racha de casi dos años sin ganar como visitante.
“Fue una semana compleja por lo vivido, comentarios y mensajes, por la realidad de los túneles que muchos no la vieron. Anímicamente afectó y buscamos darle alegría al equipo, juntarnos a hablar y tomarlo como una nueva oportunidad y los grandes momentos nacen de adversidades y darle vuelta a la página y el equipo busca jugar. Afecta en lo familiar, personal y momento, pero estamos obligados a cambiarlo y la responsabilidad es llevarlo hacia arriba”, concluyó.