
El cierre de Clausura 2022 para el Mazatlán FC será de nervio total, ya que se enfrentará al Puebla en casa, partido en el que un triunfo les daría para soñar con el Repechaje y de paso puede ayudarle a quitarse la multa de los 33 millones de pesos por ser antepenúltimos en la tabla de cocientes, y así lo hizo ver el técnico, Gabriel Caballero en rueda de prensa.
“Una va de la mano con la otra, ¿cuál es la principal? Sumar los 3 puntos que quedan. Estoy seguro que ganando los 3 puntos que quedan no va a ver posibilidad de pagar multa, también sabemos que si ganamos que puede haber la posibilidad de que con 21 puntos entrar al repechaje, la ilusión la tenemos, la esperanza la mantenemos hasta la última fecha y esperemos que las cosas salgan a nuestro favor”, dijo Caballero.
Los Cañoneros vencieron 2-0 al FC Juárez en la penúltima jornada y les dio para meterse al lugar 13 con 18 puntos; en la tabla de cocientes subieron al puesto 15 y bajaron al Querétaro.
“La verdad, muy contento por lo que están haciendo los jugadores, han hecho un gran esfuerzo en un momento difícil que estaban pasando y una reacción extraordinaria, ahora nosotros estamos tratando de hacer lo que nos corresponde. Tres triunfos seguidos, cuatro partidos sumando puntos de visitante, eran cosas que no pasaban, pero veo un equipo hoy con personalidad y carácter. Estamos cerca, pensamos en esos tres puntos que quedan pendientes y después hacer el recuento final para lo que nos alcanza”, añadió Caballero.
Para ganar, los de Sinaloa dejaron en el camino al Juárez que no pudo irse sin pagar los 80 millones de pesos como el último lugar.
“El partido lo planeamos, iba a ser muy difícil, Juárez ha tenido una inercia negativa, pero había ganado el último partido, por momentos hacen buenos juegos, tiene un plantel que en nombres suena importante, pero los resultados lamentablemente lo anímico puede caer.
"Tratamos de hacer lo nuestro, la fortuna de que las opciones las hicimos goles, el partido pasado (Gonzalo) Sosa hizo un gol, en el anterior otros dos, Brian (Rubio) entró e hizo dos goles, han adquirido mucha confianza los jugadores”, comentó.