
Luego de que Pumas empató 1-1 con el Celta de Vigo en CU, Andrés Lillini destacó el trabajo de su equipo, incluido Eduardo Salvio, y aseguró que le gustan estos partidos amistosos sin importar el riesgo que se corre cuando son internacionales.
En conferencia de prensa habló de las cosas positivas del partido, aunque reconoció molestia porque otra vez les hicieron un gol con muy pocas jugadas de peligro.
"Las sensaciones son positivas de poder competir contra estos equipos, creo que el trámite del partido tuvimos muchas situaciones de gol que era lo que queríamos lograr. Ya las vamos a meter, trabajamos para eso. Vi al equipo que creció, tuvimos desajustes que nos cuestan un gol, en la Liga puede pasar eso", dijo Lillini.
"La jerarquía de ellos potencia todo. Veías las resoluciones que tomaban en velocidad, pero nosotros nos propusimos darle minutos a muchos. Recuperamos a Carlos Gutiérrez que venía de una lesión de un año, jugó 75 minutos, Jero Rodríguez de una lesión de cuatro meses, Marco García entró en ritmo. A Salvio lo dejé todo el partido para que se adapte a la altura. La única manera es jugando así que bien. Me gustó el equipo y este tipo de encuentros nos va a hacer mejores".
La Liga MX sí es atractiva para equipos de Europa
Para Lillini las críticas contra la Liga MX son injustas y prueba de ello es que clubes de gran jerarquía aceptan jugar contra clubes mexicanos como Pumas, América, Chivas, en vez de elegir otros equipos en sus pretemporadas.
"Lo que el futbol tiene que entender y el periodismo es que los equipos europeos eligen a equipos mexicanos para competir y mira que ellos pueden elegir. América va a jugar tres amistosos, igual Chivas y luego nosotros. Si no, no se mirarían, no te invitarían", apuntó.
"De Canadá a Argentina se juega y la Liga tiene algo que otras no lo tienen. En nuestro caso propio tenemos chicos y luego ya saben que arriesgamos, pero le damos mucha experiencia y mucho roce a jóvenes que si no nos eligen, no se lo daríamos. Es bueno lo que hace México con su futbol.
Yo siempre quiero estos amistosos
En ese sentido, Lillini defendió jugar estos partidos aunque el riesgo de una lesión sea alto, porque al final los jugadores ganan con el roce internacional.
"Lo hablaba con el presidente (Leopoldo Silva) cuando tuvimos que ir a jugar con el Everton era un riesgo. Siempre son riesgos los que se corren porque si se lesiona un jugador te lamentas, pero la ganancia es mayor a los riesgos que corres. Ojalá seamos invitados a más lugares. Como me gusta competir, voy a todos lados por más que se corran riesgos. Yo comparto las decisiones con el plantel y a mí me encanta competir y nunca le vamos a sacar el pie a esto", comentó.