
En pleno parón por la contingencia sanitaria por el Covid-19 hubo un fin de semana triste, la pelota y el deporte no llenó de alegría al mundo sino todo se centra en la lucha contra el coronavirus, y a la espera de saber cuándo se reanuda la actividad, en Chivas hay gente como Antonio Briseño que está dispuesto a sacrificar vacaciones para jugar al futbol.
El Pollo puso de ejemplo cómo hay doctores y enfermeras en el mundo luchando contra este temido virus y muchos de ellos trabajando horas extras, por tal motivo, no ve un sacrificio que se culmine el Clausura 2020 en junio o julio y sin vacaciones.
“La verdad que no creo que sea un sacrificio. ¿Por qué? Porque muchos doctores ahorita están haciendo trabajo extra, están sin cobrar o muchas cosas para ayudar, nosotros como futbolistas que la verdad se nos paga muy bien, tenemos todas las comodidades, no es sacrificar unas vacaciones, es posponer un descanso”, dijo el Pollo.
“La gente necesita el espectáculo, hasta las televisoras necesitan transmitir partidos. Esto se necesita todos juntos cooperar, así como ahorita los doctores ayudan muchísimo al cooperar en ese sentido, nosotros como futbolistas no podemos decir ‘ay, yo mis vacaciones’, no, eso es pensar muy egoísta y nosotros estamos dispuestos, yo en lo personal, no hablo por los demás, claro que sí, si se necesita sacrificar vacaciones, pues se sacrifica, porque me he sacrificado 45 mil vacaciones por estar en Selección de más chiquito", continuó.
???????? "Todos estamos con una energía impresionante, ya nos extrañamos, cuando nos conectamos a esta herramienta digital todos queremos trabajar".
— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) March 24, 2020
Checa todo lo que dijo @pollobv en la Conferencia de Prensa virtual desde su casa ???????????? #QuedateEnCasahttps://t.co/drRkyzrBc9
Chivas comenzó este martes con una serie de videoconferencias para que los jugadores den sus puntos de vista y platiquen lo que hacen en los entrenamientos remotos, siendo Briseño el primero en acudir.
“Estoy acostumbrado a no tenerlas, entonces ahorita es una profesión que dura 10 años o 15 y al final vas a tener las vacaciones del mundo, al final de cuentas yo en lo personal, encantado de seguir jugando porque es lo que más me gusta y más me apasiona, esperemos que esto termine pronto”, añadió.
¿CÓMO TRABAJA CHIVAS EN ESTOS TIEMPOS?
Guadalajara no entrena de forma regular desde el miércoles ante las medidas sanitarias por el brote de influenza en el equipo, además por la situación mundial del coronavirus que cada vez provoca más muertes.
“Ahora sí que los calendarios mandan, cuando se reanude la Liga hay que ver si te dan semana y a lo mejor no, pero a darle, porque todos estarán igual y el que se adapte mejor, ingeniando para estar al nivel, no va haber tiempo y a darle, el que se adapte mejor, todos estamos parejos en las mismas condiciones, el que llegue mejor y se adapte, va sacar provecho”, aseguró.
El Rebaño Sagrado trabaja desde el lunes a dos sesiones para no perder fondo físico, pero Briseño sabe que el tema futbolístico les costará cuando todo vuelva a la normalidad.
“Un mes es muchísimo si tres días me sentía mal, mira en lo físico vamos a estar bien porque hacemos trabajo, hay una escala del uno al 10 de trabajo, todos los días después del entrenamiento el Picus (Armando Camacho, PF) nos pregunta, muchos decimos cuatro, cinco, seis, ocho, diez es lo máximo, ayer y hoy estoy entregando un 7 en lo físico sí está cansado, sí está fuerte el tema muscular, en lo futbolístico es donde vamos a tener un poco (de problema)”, mencionó.
“El que tiene espacio en casa tiene trabajo de pase, conducción, recepción, pero no es lo mismo con los compañeros, un mes es mucho, vamos a perder mucho en lo futbolístico, pero en lo físico vamos a estar muy bien, Chivas está trabajando muy bien para estar perfecto en lo físico, no en los temas de técnica, de pase largo, demás.
Liderazgo ✅, deporte ????y finanzas personales ????????...
— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) March 22, 2020
???? Aquí las recomendaciones del @pollobv para este tiempo en casa pic.twitter.com/1w1uqd7DNv