
Germán Berterame comienza a tomar protagonismo en la previa del duelo ante Toluca, un encuentro que Monterrey considera clave en el calendario tras empatar ante el América el fin de semana anterior, ahora el enfoque es hacer un buen juego en el infierno.
El delantero argentino reconoció la importancia de este tipo de partidos, destacando que se viven con la misma intensidad que una final, ya que los puntos en disputa pueden marcar el rumbo en la parte alta de la tabla.
“Sí, son partidos que se juegan como si fueran finales. Se da todo hasta el último minuto. Como dices, llegan los calambres y el cansancio porque estás dejando todo. En los días siguientes tratamos de recuperar al máximo con todo lo que tenemos para estar bien mañana”.
El atacante rayado entiende que enfrentar a los Diablos Rojos no es tarea sencilla, pues se trata de un equipo que suele competir al máximo y que llega con aspiraciones de sumar en una cancha complicada.

Martial aumentará la competencia en Rayados
Otro de los temas que rodean a Berterame es la competencia interna en el ataque albiazul. Con la llegada de Anthony Martial, Monterrey ha elevado el nivel de exigencia en la delantera, lo que obliga a todos los ofensivos a redoblar esfuerzos en cada entrenamiento y partido.
“Impresionante. Otro top mundial. Me pone muy contento poder disfrutar de estar a su lado y aprender mucho de él también. Siempre que la competencia interna sea sana, ayuda a mejorar. Trato de aprender de él, ya lo conocemos, sabemos sus cualidades. Quiero estar cerca, aprender sus movimientos. Creo que eso nos va a potenciar a los dos”.
Con la mira puesta en Toluca, Berterame mantiene la confianza en el trabajo colectivo de Rayados. La unión del grupo, sumada a la competencia interna y la llegada de refuerzos de peso, son aspectos que el delantero considera fundamentales para aspirar a cumplir los objetivos de la temporada.
