
Los Tigres informaron que luego de hacerle estudios médicos a André-Pierre Gignac, el delantero sufre una avulsión en el peroné derecho y su pronostico de recuperación sería de hasta tres semanas. Por esta razón el delantero señaló cuándo podría darse este regreso a las canchas.
Luego de que los Tigres informaron el diagnóstico del francés, el propio Gignac publicó un mensaje donde estima que jugaría ante León, en un partido que está programado para la Jornada 8 del Apertura 2021 en el Estadio Universitario.
▶️ REPORTE MÉDICO
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) August 15, 2021
???? El Club Tigres informa que después de una evaluación a nuestro jugador @10APG se encontró una pequeña avulsión en el peroné derecho. Su pronóstico de recuperación va de dos a tres semanas.@christusmx Hospital Alta Especialidad#EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/a86GlVadmf
El partido entre Tigres y la Fiera está programado para el 11 de septiembre, tiempo en el cual ya habría terminado su rehabilitación y volvería a tener minutos en el campo de juego, de acuerdo con lo que determinen los médicos y el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera.
¿Qué lesión tiene Gignac?
El diagnóstico informado por el club felino es una pequeña avulsión en el peroné derecho. Esto significa que sufrió una pequeña fractura en el hueso a la altura del tobillo donde se une con el ligamento de la articulación.
Con mucho ÁNIMO saldré de esta!! El reto es estar listo la semana contra León!! Una pequeñita fractura no me vencerá ???????????????? Keep Smiling ???? Vamos mis @TigresOficial pic.twitter.com/PaJZLgZ9Xj
— Gignac Andre-pierre (@10APG) August 15, 2021
¿Cuándo se lesionó?
Gignac fue sometido a exámenes cuando volvió de los Juegos Olímpicos, donde representó a la Selección de Francia. En ese momento el diagnóstico inicial era un esguince en el ligamento del tobillo derecho y “contusión ósea en el peroné derecho”.
Como ha habido una serie de especulaciones sobre el tiempo que le tomaría regresar, Gignac salió a comentar que él tiene confianza en su rehabilitación para poder jugar a mediados de septiembre.