
La tarde del domingo, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, anunció la cancelación de eventos masivos lo que resta del año en su entidad, debido a la preocupación que ha traído la pandemia de coronavirus; tras esto, la incógnita surgió respecto al futuro de Santos en la Liga MX y los tres equipos de la Liga Mexicana de Beisbol del estado: Unión Laguna, Saltillo y Monclova.
Sin embargo el propio mandatario aclaró este lunes que en el caso específico de estos equipos, evaluará los protocolos a seguir junto a la Liga y la LMB y dar así luz verde a la reanudación de actividades, eso sí, sin mucha gente en los estadios.
"Olvídense de los estadios llenos a su máxima capacidad. Si la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mexicana de Beisbol establecen protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien (en casos de coronavirus)", expresó Riquelme.
La alerta por COVID-19 en el estado sigue latente y aunque Coahuila es de las entidades menos afectadas (57 defunciones y 117 casos activos), la cercanía con Estados Unidos sigue preocupando al gobernador.
"Si el numero de contagios con problemática sigue aumentando o vemos alguna alerta de riesgo sanitario, decidiré si eso aplica en Coahuila (regreso de los deportes)".
ACLARA EL TEMA
— Roberto Espinoza (@Beisbolpuro) May 18, 2020
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que en las declaraciones de ayer hablaba de eventos masivos sin protocolos.
En el caso de @LigaMexBeis espera que Coahuila pronto esté en semáforo verde, y entonces la liga aplique protocolos necesarios para jugar pic.twitter.com/0alQLRg6Ay
Las 4 instituciones deportivas de la entidad aún no han fijado postura respecto al tema, aunque en el caso de Santos, ya planean la vuelta a los entrenamientos con test previos a todo su personal, indicaron fuentes cercanas al club.