
A casi dos semanas de que se registraron los lamentables hechos de violencia en las gradas y cancha del Estadio La Corregidora, el gobierno federal de México reiteró que no hubo personas fallecidas tras los sucesos que le dieron la vuelta al mundo.
"No hubo, como se informó en redes, ninguna persona que haya muerto", aseguró Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Además, añadió que en las próximas horas será dada de alta la última persona que estaba hospitalizada.

Asimismo, el funcionario informó que "se estableció un mecanismo de comunicación con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, de intercambio de información para coadyuvar con las autoridades locales de que no haya violencia".
Cuatro personas acusadas por homicidio en grado de tentativa
Por otro lado, Ricardo Mejía también reiteró la información que hace unos días había proporcionado la Fiscalía General del estado de Querétaro, la cual había dado a conocer que había 25 personas detenidas por los sucesos que se registraron en el segundo tiempo del juego entre Gallos Blancos y Atlas.
"Se han ejecutado 35 órdenes de cateo en cinco municipios de Querétaro, hay 25 detenidos, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa y por violencia en espectáculos públicos", informó.