
El primer informe preliminar de las autoridades civiles habla de nueve personas lesionadas, dos detenidos y cuatro denuncias, tras los actos violentos casi al final del partido entre Atlético San Luis y Querétaro.
Aarón Castro, vicefiscal General del Estado, informó en conferencia de prensa conjunta con directivos del equipo, que la Fiscalía Estatal cuenta con cuatro denuncias y una de ellas es de oficio.
... (2/2) con el propósito de esclarecer los resultados que dejó el incidente de ayer, manifestando las acciones operativas que se realizaron de forma coordinada entre seguridad Estatal, Municipal y del estadio. pic.twitter.com/htlE2J37I1
— SSP SAN LUIS POTOSÍ (@SSP_SLP) October 21, 2019
Luego se refirió al número de personas lesionadas ingresadas desde anoche y durante la madrugada: un menor en un hospital privado, cinco en el Central, dos en IMSS Ocampo y un menor en el IMSS de Zapata.
Como un argumento a favor, Carlos Landeros, director general de Seguridad Pública, comentó que se evitó la venta de cerveza a los aficionados de Querétaro y que se atendieron todos los protocolos como están establecidos por la autoridad civil y la deportiva.
#SLP Derivado de los incidentes ocurridos durante el encuentro futbolístico entre el @AtletideSanLuis vs. @Club_Queretaro, el titular de la DGSPE, Comisario Carlos Arturo Landeros asistió a la rueda de prensa convocada por la Directiva del equipo de casa... (1/2) pic.twitter.com/tnbTaRXoNz
— SSP SAN LUIS POTOSÍ (@SSP_SLP) October 21, 2019