Liga MX

Dinenno adelantó a Pumas con un polémico penalti ante el León

Eduardo Salvio provocó la infracción con su primer centro en la Liga MX.

Gol de Dinenno de penalti | Imago 7
Gol de Dinenno de penalti | Imago 7
Ciudad de México

Una jugada sumamente polémica terminó en gol de Juan Dinenno en los primeros minutos del Pumas vs León en el Estadio Nou Camp. Todo gracias a un penalti que fue decretado por el VAR y fue bien aprovechado por el delantero argentino, quien logró así su primer tanto en el Apertura 2022.

Un pase acertado de Eduardo Salvio; el pampero mandó su primer centro y vaya que le puso peligro a la jugada, porque el esférico llegó de forma perfecta al centro del área, donde Dinenno se barrió, pero remató mal y el balón salió hacia un costado.

Fue aquí donde apareció la polémica del partido, porque el esférico fue golpeado por la mano del defensa Paul Bellón, en una acción que parecía accidental. Aún así, el árbitro, Jesús Rafael López, revisó el VAR y decidió marcar penal a favor de los felinos del Pedregal.

El penal fue pedido por Dinenno, quien cobró a la izquierda del portero Rodolfo Cota y logró el 1-0 del partido. El entrenador Renato Paiva sólo movió la cabeza en señal de desaprobación por ser una jugada sumamente polémica, pero el marcador ya había cambiado y no hubo nada qué hacer.

De esta forma, Dinenno logró su primer gol del Apertura 2022 y Toto Salvio comenzó a marcar diferencia en su primer partido con Pumas en la Liga MX, tan solo siete días después de haber llegado a México.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN