
El español Sergio Canales adelantó, con un auténtico golazo, a Rayados en la Final de Ida ante América este jueves en el Estadio Cuauhtémoc, dejando una de las mejores pinturas del Apertura 2024 para una ventaja que duró poco, pues los azulcremas igualaron apenas cuatro minutos más tarde.
A Canales le quedó un rebote en tres cuartos de cancha, hizo una recepción orientada para sacudirse la marca de Jonathan Dos Santos y, de pierna zurda, sacó un gran disparo inalcanzable para Luis Ángel Malagón con el que silenció al recinto en Puebla, volcado en favor de los 'locales'.
El futbolista ex del Real Betis volvió a señalarse la muñeca, repitiendo la celebración que presentó en el Clásico Regio y ha venido haciendo hasta ahora, como símbolo de que 'es la hora' de que Rayados vuelva a coronarse en el futbol mexicano, título que no consiguen desde el 2019 ante los azulcremas.
¡Una BELLEZA!????????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
????????Oigan, aficionados de @Rayados llegó el momento de revivir esta obra de arte de @SergioCanales. #NuestraFiesta. pic.twitter.com/G0ENAS4CMi
El gol de Sergio Canales significó un adelanto merecido para los de Martín Demichelis, que salieron al campo del Cuauhtémoc con una propuesta ofensiva con la que habían sido superiores al equipo de André Jardine, al que la desventaja no le duró mucho, ni siquiera cinco minutos.
América respondió rápidamente
Como lo hizo en la Semifinal de Vuelta ante Cruz Azul en par de ocasiones, el equipo azulcrema no dejó que Rayados saboreara el primer gol del partido cuando ya había puesto el empate gracias a un buen disparo de Kevin Álvarez, que dejó sin oportunidad a Luis Cárdenas.
¡Respondió rápido el @ClubAmerica!????????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2024
Azulcremas, REVIVAN EL GOOOOL de Kevin Álvarez para empatar, tanto que, por cierto, FUE EL GOL 50 de esta Liguilla.#NuestraFiesta pic.twitter.com/k0jtuJHiOQ
El tanto del atacante Canales entró al arco de Malagón el minuto 34 con 26 segundos, mientras que Kevin ya había igualado los cartones al 38:12 para revivir al Estadio Cuauhtémoc, que había durado unos momentos enmudecido por el golazo de los regiomontanos; iniciando la segunda mitad, Alejandro Zendejas anotó el 2-1.