
Cruz Azul tiene en la mira al jugador uruguayo Gonzalo Carneiro para reforzar la delantera. Según medios de aquel país, la directiva encabezada por Jaime Ordiales ya está en pláticas con el entorno del delantero, que hace unos años estuvo en el ojo del huracán debido a un escándalo por doping positivo a cocaína.
Fue en 2019 cuando el atacante charrúa, quien militaba en el San Pablo FC de Brasil, fue suspendido por haber presentado coca en una prueba realizada el 16 de marzo de aquel año, luego de un encuentro de la Liga Regional, según informaron medios locales.
El sudamericano es sobrino de Marcelo Zelayeta, exdelantero de la selección uruguaya y llegó en abril de 2018 al conjunto brasileño, que pagó 800 mil dólares al Defensor Sporting por la mitad de sus derechos federativos.
Gonzalo Carneiro fue suspendido de forma preventiva ya que le dio positivo por haber tomado cocaina. Fue luego de un antidoping en un partido ante Palmeiras. El jugador ex Defensor puede pedir contraprueba.
— ???????????????? ???????????????????????????? (@nicomusetti) April 22, 2019
La sanción en principio es de un año... pic.twitter.com/nRTKTU9GMp
Ahora juega en su país
Actualmente juega con el Liverpool FC de Uruguay, con el que registra cinco goles en 16 partidos entre el Apertura, Torneo Intermedio y Copa Sudamericana, además de dos asistencias.
Tiene 26 años, y su valor, según Transfermarkt, es de poco más de 400 mil dólares.