
Gonzalo Pineda debutó en el Estadio Olímpico como entrenador, sin embargo, descartó que esto haya sido lo más importante de su primer partido en CU como técnico del Atlas, equipo que logró su primer punto del Clausura 2025 tras empatar 1-1 ante Cruz Azul en el inicio del torneo.
“Lo de mi debut en CU es especial, pero por supuesto no es acerca de mí sino del grupo y estoy muy contento de dirigir a este grupo de jugadores”, dijo el DT tras su primer partido como director técnico en la Liga MX.
El DT reconoció que Cruz Azul les quitó el balón pese a que eso no estaba como parte del plan de juego y aún así pudieron plasmar la idea que el DT ha trabajado en las últimas semanas ante el último semifinalista del torneo.
“No fue nuestra propuesta en el plan de juego ceder la pelota tanto tiempo a Cruz Azul, creo que nuestro plan de juego tenía que ver con una presión más agobiante y tratar de que no tuvieran el hombre libre que ellos lo hacen bastante bien. Les decía a los muchachos en el plan de juego que era un equipo que tenía muchas variantes ofensivas dentro del mismo sistema entonces todos teníamos que ser camaleónicos en ese sentido y presionar en diferentes estructuras”.
"Me gustaría ver más entrenadores mexicanos": Gonzalo Pineda
— La Afición (@laaficion) January 12, 2025
????: @Viioletitta
???? https://t.co/ERyQpdg0ku pic.twitter.com/WR4PPIR2z3
CU, el mismo estadio de su debut de jugador y técnico de la Liga MX
El estratega debutó como entrenador en el mismo estadio que lo vio estrenarse como futbolista el 17 de mayo del 2003, en un juego entre Pumas y Monarcas Morelia. Pineda fue parte importante de la plantilla auriazul que consiguió un año más tarde el primer Bicampeonato en la era de los torneos cortos.
“Me voy satisfecho para el segundo tiempo, si bien ajustamos tácticamente para el segundo tiempo para el equipo, creo que la personalidad de meter a jovencitos como (Jesús) Serrato, como Víctor Ríos, como Alonso (Ramírez) era un debut importante en Liga MX para nosotros, pero jugar con tanto joven me ilusiona mucho, todos son importantes para mí”, concluyó.