
En la Asamblea de Dueños realizada este miércoles donde se aprobó el Repechaje y otros temas, también Grupo Pachuca pidió que las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca sean hipotecadas para ayudar a los clubes ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.
'HIPOTECAR NO ES UNA DECISIÓN FÁCIL': YON DE LUISA
Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que fue ese grupo encabezado por Jesús Martínez, quien puso el tema sobre la mesa y si bien se comprometió a analizarlo, adelantó que no es una decisión fácil de tomar.
"Me sorprende que esté ya en el público porque hay un acuerdo en donde esas cosas se guardan; pero puedo decir que a nivel FMF y a nivel Comité de Auditoría de la Federación, lo vamos a analizar", señaló en entrevista con Fox Sports.
Y es que para que ello se efectué, consideró que se debe analizar cuántos clubes necesitan el apoyo económico y a cuánto asciende el dinero que necesitan.
"Hipotecar a la FMF no es un tema sencillo, es un tema profundo que amerita un análisis y tenemos que tener una claridad total, primero de qué es lo que se requiere porque para eso hay que saber si son, dos, cuatro, seis, 16 ó 18 clubes los que necesitan esa ayuda; qué tan grave es esa ayuda, y después de eso entender cuál es la postura de la FMF, porque una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que se puede hacer.
"En ese sentido yo me llevo la tarea del análisis, primero de qué se puede hacer para entender las acciones que sean posibles y dentro de las posibles cuáles son las que debamos hacer".