
La Liguilla del futbol mexicano nos ha regalado una llave de enfrentamientos que prometen ser memorables. El día de ayer se jugó el Clásico regiomontano, el cual finalizó en un empate 1-1. Hoy tendremos el Clásico nacional, entre Chivas y América.
No obstante, no todo en la Fase Final de la Liga MX es perfecto, pues mientras muchos de nosotros estuvimos presenciando el emocionante encuentro entre Tigres y Monterrey, a un niño se le prohibía la entrada al estadio sólo por portar un gorro de Rayados.
Elemento de seguridad le niega la entrada a un niño al Volcán por llevar un gorro de Rayados
Fue el día de ayer, cuando comenzó a circular en redes sociales un video en donde un padre de familia exponía a un elemento de seguridad del estadio, quien no se identificó frente a cámara. El hombre no le permitió la entrada al portador de la cámara debido a que su hijo llevaba un sombrero vistoso con los colores de Rayados de Monterrey.
Este suceso provocó que usuarios de redes sociales explotaran debido a la que, si bien muchos señalaron que la decisión tomada por el guardia pudo haber sido con el fin de no introducir objetos al estadio que puedan alterar el orden o tapar la vista de quienes pagaron un boleto, para la gran mayoría esta acción es injustificable, porque ni uno ni otro de esos puntos representa una razón suficiente.
Voy viendo este video, Justo hace minutos.
— #ArizpeYSusJudas (@ArizpeMiguelZ) May 18, 2023
Es increíble que Sinergia tenga gente con este pinche criterio de guarros de los años 60.
Espantoso que le den libertades a quienes no tienen capacidad de tomar buenas decisiones.
Se dice y no pasa nada.
(Y del otro lado están igual). pic.twitter.com/dslsOjX8rf
En el video, se muestra cómo un niño de 8 años es retenido en la entrada, junto con quienes parecen ser sus familiares. Ahí, el guardia de seguridad señala que ya explicó el protocolo de ingreso, sin embargo, cuando se le pide que lo repita frente a la cámara simplemente solicita apoyo de sus compañeros y decide ignorar las preguntas del hombre en cuestión.
De ahí, el niño comienza a llorar, el hombre de seguridad sólo lo mira, sin poder contestar la pregunta que se le realizó. Esto fue lo que no se vio del partido en el Volcán.